Por Redacción YSKL
La Embajada de El Salvador en Brasil desarrolló el foro empresarial “El Salvador, destino de inversiones” en la ciudad de São Paulo, con el objetivo de promover oportunidades de negocios y fortalecer los vínculos económicos entre ambos países.
La actividad reunió a representantes del sector público, empresarial e institucional interesados en conocer las condiciones para invertir en El Salvador.
Entre las empresas participantes figuraron Ineeds, Minerva Foods, JBS, Phoenix do Brasil, Stefanini Group, Action Cargo, Copa Airlines y Concremat.
Presentan ventajas para la inversión extranjera
Durante el encuentro, el embajador de El Salvador en Brasil, Luis Aparicio, presentó las oportunidades de inversión disponibles en el país y las condiciones para el establecimiento de empresas extranjeras.
El diplomático destacó el interés de fortalecer las relaciones económicas con Brasil, al que calificó como un socio estratégico debido a su peso económico, capacidad industrial y participación en el comercio regional.
Asimismo, señaló que El Salvador busca ampliar los vínculos con empresas brasileñas interesadas en desarrollar operaciones en Centroamérica.
Sectores prioritarios e incentivos
Como parte de la jornada, se proyectó un mensaje del presidente de INVEST El Salvador, Rodrigo Ayala, sobre las ventajas competitivas del país para la inversión.
Posteriormente, la gerente de Business Intelligence de INVEST El Salvador, Vanesa Mendoza, expuso información sobre incentivos fiscales, la Ley de Servicios Internacionales y sectores considerados estratégicos.
Entre las áreas promovidas se encuentran:
- tecnología
- logística
- turismo
- manufactura
- servicios empresariales
El evento incluyó la participación del jefe de Gabinete de la Secretaría Municipal de Relaciones Internacionales de São Paulo, Fernando Ferreira dos Santos, quien destacó la importancia de impulsar la cooperación económica y nuevas alianzas empresariales en la región.
Según la representación diplomática salvadoreña, durante el foro también se inició la programación de reuniones virtuales entre empresas vinculadas a sectores como metalurgia, tratamiento de aguas residuales, inversión privada y agencias especializadas en El Salvador.
