InicioNoticiasNacionalesEnvían a juicio a tres pandilleros por actos terroristas en zona paracentral

Envían a juicio a tres pandilleros por actos terroristas en zona paracentral

Por: Redacción YSKL

El Juzgado Primero de Instrucción de San Vicente llevó a cabo audiencia preliminar contra Ronald Vladimir Ruíz y los procesados en calidad de rebeldía Kelvin Alexander Castillo Tules y Juan Francisco Calderón Gómez, acusados del delito de organizaciones terroristas.

De acuerdo con la acusación fiscal, los tres procesados presuntamente son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) e integrantes de las clicas Directos Locos Salvatruchos, Enfermos Criminales Locos Salvatruchos y Viroleños Locos Salvatruchos.

Dichas clicas delinquían en la colonia Cristóbal 2, Primavera y alrededores, en San Vicente donde extorsionaban, comercializaban drogas y, a través de amenazas, pretendían ejercer control sobre la población, forzando la deserción escolar y obligando a algunos residentes a huir de sus viviendas, entre otros ilícitos.

El juzgado analizó la oferta probatoria y, al identificar elementos relevantes, ordenó remitir el proceso a la etapa de sentencia. Además, el juez ordenó librar las respectivas órdenes de captura y decretó su detención para que comparezcan ante los tribunales correspondientes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDAS