InicioNoticiasAlejandro Nóchez inscribe su precandidatura con ARENA para la alcaldía de San...

Alejandro Nóchez inscribe su precandidatura con ARENA para la alcaldía de San Salvador Centro

Por: Redacción YSKL

El concejal y exalcalde Alejandro Nóchez presentó este viernes su documentación ante el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para competir en las elecciones internas de cara a los próximos comicios municipales. La inscripción se realizó en el marco del vencimiento del plazo para la entrega de planillas en dicho instituto político, fijado para este sábado 6 de junio.

Nóchez asistió al COENA acompañado por el equipo de mujeres y hombres que integrarán su propuesta de Concejo Municipal para el municipio de San Salvador Centro. Al momento de formalizar su participación, el aspirante externó que el proceso debe desarrollarse de una manera limpia para que sea respetada la voluntad de las bases, manifestando: «Espero un proceso transparente, un proceso que realmente esté equilibrado y que sea respetado lo que decidan los afiliados de nuestro partido».

Respecto a la competencia interna que enfrentará dentro de ARENA, se dio a conocer que Nóchez disputará la candidatura oficial contra Ondina Ramos, quien forma parte de la actual dirigencia del partido tricolor. El precandidato reconoció la participación de su contrincante y le deseó el mejor de los éxitos en esta contienda partidaria que definirá al representante de la capital en los comicios generales.

El aspirante fundamentó sus intenciones de gobernar San Salvador Centro bajo el argumento de que posee una trayectoria de 12 años como alcalde del distrito de Ayutuxtepeque, sumado a la experiencia adquirida durante su actual gestión como concejal de la municipalidad capitalina. Nóchez enfatizó que la administración del municipio requiere de un liderazgo con conocimiento territorial y experiencia previa: «San Salvador Centro no está para experimentos, no está para poder venir a decir ‘quiero probar’ o ‘quiero intentar a ver qué se hace’, está para venir a trabajar y nosotros conocemos las realidades y las necesidades verdaderas».

Dentro de sus proyecciones de trabajo, el precandidato criticó las deficiencias actuales en los distritos y prometió que su gestión se enfocará en optimizar los servicios básicos por los cuales pagan los contribuyentes de la capital. Nóchez señaló que priorizará resolver de forma inmediata las demandas comunitarias. «Todo aquello por lo que la población paga en sus tasas municipales debe de ser algo que la alcaldía debe de dar respuesta con total prontitud, y es algo que de alguna manera no se está cumpliendo, principalmente con el tema del alumbrado público».

Finalmente, el actual concejal explicó que la campaña electoral será financiada mediante el apoyo económico y logístico de personas particulares, amigos y sectores ciudadanos que creen en su proyecto de gestión debido a la ausencia de financiamiento por deuda política.

Las elecciones internas de ARENA están programadas para celebrarse el próximo 19 de julio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDAS