Por Redacción YSKL
Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión tras ser declarado culpable del delito de acoso sexual en perjuicio de una adolescente de 12 años, según resolvió el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana.
El imputado, identificado con las iniciales A. E. G. H., también fue condenado al pago de la responsabilidad civil en abstracto, de acuerdo con la resolución judicial.
Durante la vista pública, la juzgadora valoró la prueba presentada y determinó la responsabilidad penal del acusado. Debido a que el condenado se encontraba bajo medidas sustitutivas a la detención, el tribunal ordenó su captura al finalizar la audiencia.
Según el proceso judicial, los hechos ocurrieron en febrero de 2023 en el distrito de Santa Ana. La víctima acudió a la vivienda del imputado, quien era su vecino, para jugar con otras menores. En ese contexto, el hombre se habría incorporado a la actividad y posteriormente la abrazó de forma inapropiada.
La víctima no reportó de inmediato lo ocurrido por temor a no ser creída por sus familiares, sin embargo, posteriormente relató los hechos a sus parientes, quienes interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.
