Por: Redacción YSKL
Las autoridades policiales hicieron efectiva la noche del sábado, la captura de Nilson Emerson Estrada Castellón, de 38 años de edad, señalado como el principal responsable de provocar un grave accidente de tránsito sobre el kilómetro 74 de la carretera que conduce hacia Candelaria de La Frontera, en el municipio de Santa Ana Centro. De acuerdo con el reporte oficial, el detenido conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes, registrando un nivel de 214 grados de alcohol en la sangre al momento de realizar la prueba de alcotest.
El percance vial ocurrió cuando Estrada Castellón realizó un adelantamiento, lo que provocó que impactara de manera frontal contra otro vehículo que circulaba por la zona. Debido a la magnitud del choque, el conductor del automóvil afectado y su acompañante perdieron la vida de forma instantánea en el lugar, mientras que otras personas resultaron con lesiones de gravedad y tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un centro hospitalario cercano.
A raíz de la fuerte colisión, el paso vehicular sobre el kilómetro 74 de dicha carretera fue cerrado por completo. Equipos de la Policía Nacional Civil, en coordinación con diversas instituciones de respuesta y socorro, se desplegaron de inmediato en la escena para liberar los cuerpos de las víctimas que habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos de los automotores.
En las próximas horas, Nilson Emerson Estrada Castellón será remitido por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.
