Por Redacción YSKL
Un hombre fue condenado a 15 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de hurto agravado por el robo de una motocicleta en el distrito de Chirilagua, San Miguel.
La sentencia fue emitida por el Juzgado de Paz de Chirilagua contra Pedro Javier Lovo Díaz, luego de valorar las pruebas presentadas durante el proceso judicial.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2026 en el caserío La Ceiba, donde el ahora condenado ingresó al patio de la vivienda de la víctima y sustrajo una motocicleta que se encontraba estacionada en el inmueble.
Tras descubrir el hurto, la víctima presentó la denuncia ante las autoridades, lo que permitió localizar y capturar al imputado horas después.
Durante el juicio, la prueba testimonial y documental incorporada al expediente fue considerada suficiente para establecer la responsabilidad penal de Lovo Díaz, por lo que el juzgado emitió el fallo condenatorio y le impuso una pena de 15 años de cárcel.
