InicioNoticiasAlcaldía de San Salvador Centro rinde homenaje a 700 integrantes de cuerpos...

Alcaldía de San Salvador Centro rinde homenaje a 700 integrantes de cuerpos de socorro en el Día Internacional del Socorrista

Por Redacción YSKL

La Alcaldía de San Salvador Centro realizó este miércoles un acto de reconocimiento a 700 integrantes de cuerpos de socorro a nivel nacional y personal municipal, en el marco del Día Internacional del Socorrista.

Durante la actividad fueron reconocidos miembros de Comandos de Salvamento de El Salvador, Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña y Protección Civil Municipal, por su participación en la atención de emergencias y labores de auxilio.

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, destacó el trabajo que realizan los socorristas en distintas situaciones de emergencia.

«Son quienes llegan a un accidente, a una inundación, a un incendio, a un derrumbe o a cualquier emergencia con una única misión: salvar vidas», expresó durante el evento.

Instituciones participantes en el reconocimiento

  • Comandos de Salvamento de El Salvador.
  • Cruz Verde Salvadoreña.
  • Cruz Roja Salvadoreña.
  • Protección Civil Municipal.

Durán señaló que en el municipio han observado la participación de estas entidades en la atención de emergencias comunitarias, tormentas y accidentes. «En San Salvador Centro hemos sido testigos de su entrega», afirmó.

Homenaje póstumo y entrega de reconocimientos

La alcaldía también realizó un homenaje póstumo a Mario Mulato, socorrista y empleado municipal, a quien se recordó por su trayectoria de servicio.

Al finalizar la jornada, los asistentes recibieron diplomas y reconocimientos especiales otorgados por la municipalidad.

Según la comuna, esta iniciativa forma parte de una tradición de reconocimiento público a los socorristas que comenzó en 2019 y que continúa desarrollándose en la actualidad.

RELATED ARTICLES

MÁS LEIDAS