Por: Redacción YSKL. –
El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana, a través del juez cuatro, condenó a 15 integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) por el delito de agrupaciones ilícitas, tras establecer su participación dentro de la clica Criminal Little Cycos, que operaba en distintos sectores del departamento de Santa Ana.
De acuerdo con la resolución judicial, 12 de los procesados recibieron condenas de 28 años de prisión luego de comprobarse que desempeñaban funciones de homeboy, uno de los principales rangos dentro de la estructura criminal. Asimismo, Raúl Alexander Peraza Linares, alias Rauliche, y Fredy Edgardo Sermeño Álvarez, alias Churrumino, fueron sentenciados a 22 años de cárcel por el mismo delito.
En tanto, Xiomara Elizabeth Mancía Marroquín, conocida como la Chele, fue condenada a 20 años de prisión al determinarse que colaboraba con la pandilla desempeñándose como poste, función utilizada para alertar sobre la presencia de las autoridades y facilitar las actividades ilícitas del grupo.
Durante el juicio, la representación fiscal presentó pruebas que permitieron acreditar que los 15 condenados eran miembros activos de la clica Criminal Little Cycos de la MS-13, la cual mantenía presencia en los distritos de Santa Ana Centro, Santa Ana Oeste y otras localidades del departamento de Santa Ana.
Las autoridades señalaron que las capturas de los ahora condenados fueron ejecutadas entre marzo de 2022 y octubre de 2025, en el marco de operativos desarrollados durante la vigencia del régimen de excepción.

