InicioNoticiasCondenan a seis años de prisión a hombre por posesión de marihuana...

Condenan a seis años de prisión a hombre por posesión de marihuana y metanfetamina con fines de tráfico

Por Redacción YSKL

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a seis años de prisión a un hombre por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, tras determinar su responsabilidad penal con base en la prueba presentada durante el juicio.

El condenado fue identificado como Francisco Abraham Ventura García. Según el proceso, los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2025, cuando agentes de la Policía Nacional Civil realizaban un operativo en las cercanías de una gasolinera ubicada en la residencial Útila, en Santa Tecla, luego de recibir una denuncia anónima sobre una presunta transacción de drogas.

Durante la intervención, las autoridades inspeccionaron el vehículo que conducía Ventura García y localizaron sustancias que, tras los análisis correspondientes, resultaron positivas para marihuana y metanfetamina.

Además de la droga, los agentes incautaron teléfonos celulares, dos balanzas y dinero en efectivo, elementos que fueron incorporados como parte de la prueba en el proceso judicial. Con base en esa evidencia, el tribunal lo declaró culpable y le impuso una pena de seis años de prisión.

RELATED ARTICLES

MÁS LEIDAS