Con la victoria de Alianza ante Marathón en Honduras y el empate de FAS con Municipal de Guatemala en el Cuscatlán, se confirmó un dato: es, a nivel de puntos, la mejor participación de los equipos salvadoreños en la Copa Centroamericana. Aún quedan dos juegos de Firpo y uno de FAS para mejorar el registro.
Hasta el momento, los representantes salvadoreños en esta edición del torneo regional han sumado 16 puntos: 9 de Alianza, 4 de FAS y 3 de Luis Ángel Firpo. Con esto, se superó el registro de las ediciones anteriores del torneo, que se disputa desde 2023.
En 2025 se sumaron apenas 8 puntos, la mitad que en esta edición: Alianza sumó 4 unidades, Águila también 4 y Hércules 0. La edición de 2024 es la segunda mejor participación: se sumó un clasificado a cuartos de final, Águila, y en total se sumaron 14 puntos: 10 de los ‘Emplumados’, 3 de Alianza y 1 de Firpo.
La peor participación de los representantes salvadoreños sigue siendo la primera, en 2023. En aquella ocasión se sumaron apenas 3 puntos, cosechados por Águila; los otros representantes, Jocoro y FAS, se fueron con pleno de derrotas.
Aún quedan 3 partidos más para los equipos salvadoreños en esta fase de grupos. Firpo jugará hoy, jueves 20 de agosto, en Las Delicias ante Alajuelense y también el 26 de agosto ante Xelajú en Guatemala. Por su parte, FAS tiene que visitar el 25 de agosto a Cartaginés en Costa Rica.

