InicioDeportesInca Aruba rescató un punto sobre el final ante Cacahuatique, pero sigue...

Inca Aruba rescató un punto sobre el final ante Cacahuatique, pero sigue sin ganar luego de siete jornadas del Apertura 2026

El ‘Benjamín’ Inca Aruba está teniendo un inicio complicado en esta temporada 26/27 de la Primera División. Ahora empató ante Cacahuatique en el Estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, gracias a un tanto tardío que les dio la igualdad. A pesar de rescatar un punto, solamente suma dos unidades luego de siete fechas. El compromiso estuvo marcado por la expulsión de Jhonathan Urrutia al final de la primera parte.

Fue una primera parte pareja entre ambos equipos, donde no pudieron sacarse diferencias. La jugada clave llegó sobre el final de la primera parte, cuando el colombiano Jhonathan ‘La Pantera’ Urrutia, de Inca Aruba, salió expulsado luego de una fuerte falta que fue revisada con el Football Video Support, a pedido del técnico argentino ‘Nino’ Piazzi.

Los ‘Cafetaleros’ tardaron en aprovechar la superioridad numérica. Recién lograron anotar al 80’, por intermedio de Herbert Sosa. El mediocampista hizo una pared con Jomal Williams sobre banda izquierda, se metió al área y sacó un remate potente que se metió sobre la escuadra izquierda del guardameta para el 1-0.

Cuando parecía que los visitantes se llevarían sus primeros tres puntos del torneo, llegó la igualdad del recién ascendido. Un pase muy largo de Juan Barahona le llegó a Jaime Delgado dentro del área, quien logró aprovechar y poner el 1-1 al 90+1’.

Todo terminó en empate. Cacahuatique llegó a siete puntos, mientras que Inca Aruba se quedó con dos. Junto a Águila, es el único equipo que no ha ganado en este Apertura 2026.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDAS