InicioNoticiasMás de 200 jóvenes participan en evento para fortalecer emprendimientos y pequeñas...

Más de 200 jóvenes participan en evento para fortalecer emprendimientos y pequeñas empresas

Por Redacción YSKL

Más de 200 jóvenes y emprendedores salvadoreños participaron en el Dinámica Fest 2026, una actividad orientada a fortalecer las capacidades empresariales, impulsar modelos de negocio sostenibles y facilitar oportunidades de crecimiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El evento fue organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en coordinación con la Unión Europea y el Gobierno de Alemania, a través del Banco de Desarrollo KfW.

Talleres y asesorías para emprendedores

Durante la actividad se desarrollaron talleres y asesorías sobre emprendimiento y modelos de negocio sostenibles.

También se abordaron habilidades para ampliar los proyectos productivos, favorecer su formalización y mejorar sus posibilidades de mantenerse en el mercado.

El encuentro buscó propiciar contactos y alianzas entre los participantes, así como acercar sus iniciativas a nuevos mercados.

Cancillería destaca cooperación internacional

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, señaló que el emprendimiento representa una vía para ampliar las oportunidades económicas en el país.

“Para El Salvador, el emprendimiento constituye una vía para ampliar las oportunidades económicas y aprovechar las capacidades de nuestra población”, expresó.

Mira agregó que, mediante la diplomacia económica, la Cancillería busca acercar oportunidades de cooperación, inversión y comercio a través de sus relaciones con otros países y organismos internacionales.

La apertura del evento también contó con la participación del director por El Salvador del BCIE, Alejandro Zelaya; el embajador de la Unión Europea, Duccio Bandini, y el embajador de Alemania, Friedo Sielemann.

RELATED ARTICLES

MÁS LEIDAS