«Siguen en incremento de casos de COVID-19 los mismos grupos etarios, es preocupante que la población no comprenda que la forma de ganar la batalla es quedándose en casa»

0
59

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, actualizó los datos y cifras de COVID-19 en el país, por lo que señaló que el mismo grupo etario mantiene la mayor parte de los casos confirmados, «es preocupante que la población no comprenda que la forma de ganar la batalla es quedándose en casa».

Alabí se referirió a las personas entre las edades de 20 a 39 años, que registran 1,207 casos de la cifra total de 2,705; luego sigue el grupo etario de 40 a 59 años con 976.

“Siguen en incremento los mismo grupos etarios y eso significa que es el sector poblacional que más se expone», afirmó.

Además, destacó que hay 1,324 casos sospechosos de coronavirus, «casi llegamos a las 100 mil pruebas, pero el tamizaje no siempre será lo suficiente para el manejo de la pandemia».

En los últimos días se han realizado más de 2,000 pruebas de forma diaria.

Por otra parte, el funcionario anunció el deceso de dos personas a causa del virus, quienes trabajaban en primera línea de combate con el virus, uno de ellos era un elemento de la Fuerza Armada, la segunda víctima en este día fue un motorista del Ministerio de Salud de 51 años de edad quien tenía diabetes, lo que lo hacía más vulnerable al contagio.

La cifra de pacientes fallecidos por COVID-19 asciende a 51.