El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, expresó que se está considerando ampliar los centros de votación con el propósito de evitar las aglomeraciones en las elecciones del 28 de febrero de 2021 de diputaciones y consejos municipales.
Asimismo, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para evitar las posibilidades de contagio de COVID-19; sin embargo, aclaró que este tema debe ser dialogado con la Asamblea Legislativa para realizar los cambios a lo establecido en el Código Electoral.
Por otra parte, Orellana destacó que la pandemia, la cuarentena e incluso las tormentas tropicales han afectado algunas gestiones del TSE como es el caso de los centros de votación, que para estas fechas ya debían estar concretos los 1,595.
Sobre esta cantidad total, el 60%; es decir, cerca de 1,000 centros de votación corresponden a centros educativos a través de convenios con el Ministerio de Educación, pero más de la mitad de estos han resultado con daños de las tormentas que afectaron al país.
Por lo tanto aún se está a la espera del informe oficial del Ministerio para conocer los centros que no podrán ser utilizados, para lo que se conocerán las alternativas por la Dirección Organizacional Electoral (DOE).



















