El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ratificó la reducción del 33% de la tarifa de la energía eléctrica para los próximos tres meses.
“Esta tarifa viene en un momento bien importante para el país, donde muchos han estado sufriendo por la pandemia que estamos viviendo desde hace meses, y es un alivio económico para las familias salvadoreñas”, manifestó Manuel Aguilar, quien agregó que a partir de este domingo, el beneficio se verá reflejado en la factura de energía.
La reducción del 33% implica que el consumidor pagará $12.08 por kilovatio-hora desde el 15 de Julio hasta el 15 de Octubre, sostuvo Aguilar.
De acuerdo con el funcionario, la caída del costo obedece a la implementación de nuevas corrientes energéticas, tales como la eólica, solar, y gas, que representa el 80% de la producción nacional. “Esto es por las condiciones que ha generado el Gobierno para atraer la inversión de energías renovables”, matizó.
Este sábado, el Presidente Nayib Bukele instruyó a la SIGET y a la Defensoría del Consumidor a mantener vigilancia de las empresas distribuidoras de energía, que cortaron el servicio a las familias que no pagaron el recibo en el marco de la pandemia por el COVID-19, entre los meses de abril, mayo y junio.
Adicionalmente solicitó reestructurar el mecanismo de cobro de energía, para que las personas que deben desde que inició la emergencia paguen sin recargos.



















