Autorizan exonerar de impuestos las compras del TSE y reforzar adquisición de insumos de bioseguridad para elecciones 2021

0
73

Con 60 votos, la Asamblea Legislativa aprobó reformar el decreto 584 del Presupuesto Especial Extraordinario para el Evento Electoral 2021 para exonerar de impuestos como el IVA, a los productos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) adquiera a través de la Bolsa de Productos (BOLPROS).

De acuerdo con la magistrada Presidenta del ente colegiado, con esta exoneración se ahorrarían cerca de $1.9 millones, que podrán ser utilizados para reformar compras de insumos de bioseguridad para llevar a cabo las elecciones del 28 de febrero de 2021.
Por su parte, los legisladores coincidieron con los beneficios de la medida y establecieron que esta nueva disposición sea de orden público; es decir, de forma retroactiva con los productos que aún no ha pagado el Tribunal.