El Ministerio de Gobernación entregó este martes un incentivo económico a la Asociación Scout de El Salvador para reforzar el trabajo de prevención de la violencia.
El titular de la institución gubernamental Mario Durán explicó que el apoyo consta de $100 mil dólares que será destinado a sumar a más jóvenes en los Scouts, para contribuir con el trabajo en el territorio.
El aporte económico que entrega Gobernación, se deriva de un convenio de cooperación firmado a inicios de este mes de octubre.
“Esto lo utilizan ellos precisamente para llamar más jóvenes, para becar más jóvenes, que participan en esta organización, lo cual es fundamental para nosotros como Gobierno porque es una organización que le da sentido positivo a los jóvenes día con día”, aseguró Durán.
“El plan Control Territorial nos ha dado un importante resultado en tema de seguridad, pero hay una segunda fase de prevención e inclusión de jóvenes en riesgo de ingresar en actividades delictivas, nosotros a través de los Scouts podemos reclutar más jóvenes y les enseñen cosas buenas y positivas que beneficien al país”, añadió.



















