Reino Unido aprobará la vacuna de COVID-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer en los próximos días

0
107

Reino Unido podría ser el primer país occidental en los próximos días en aprobar la Vacuna contra el COVID-19 y esperan que el suministro de la vacuna comience horas después de recibirse la autorización, informó el diario Financial Times este sábado.

El diario Financial Times con sede en Londres, Nueva York y Hong Kong, aseguró que El regulador del Reino Unido está listo para aprobar la vacuna Covid-19 la próxima semana.

Esto haría que El Reino Unido sea el primer país occidental en aprobar una vacuna Covid-19, y el regulador independiente otorgará la aprobación en unos días aseguró El Financial.

Las primeras inyecciones podrían tener lugar a partir del 7 de diciembre. El Reino Unido ha ordenado 40 millones de dosis del producto de dos inyecciones, cuyos datos preliminares encontraron que son más del 95 por ciento efectivos para prevenir la enfermedad.

Por otra parte, se prevé que la aprobación de emergencia de la vacuna en EE.UU. sea entre el 8 al 10 de diciembre, y que los envíos de la vacuna en todo el país Norteamericano comiencen 24 horas después del anuncio de su aprobación según medios de Estadounidenses.

Las transnacionales han estado proporcionando datos a la EMA (Agencia Europea del Medicamento), así como a las autoridades del Reino Unido, Canadá, Japón y Australia.

Los reguladores se enfrentan a la difícil tarea de equilibrar una importante necesidad de salud pública con el imperativo de proyectar confianza en vacunas seguras y eficaces, que serán esenciales para detener la pandemia.

Por su parte la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU) aún no ha aprobado la vacuna en Estados Unidos y esperan los últimos informes de los ensayos clínicos, para hacerlo.

Después de su aprobación la tarea más ardua que tendrán las transnacionales será la entrega y distribución de la vacuna, ya que debe almacenarse aproximadamente a -70 ° C durante el transporte y solo puede guardarse en un refrigerador durante un tiempo. máximo cinco días antes de su administración.