La Asamblea Legislativa desarrolla la sesión plenaria especial para conocer el dictamen favorable de desafuero contra el Viceministro de Seguridad y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, por el presunto cometimiento del delito de incumplimiento de deberes.
Cuando fue el momento que la fiscal del antejuicio, diputada Cristina Cornejo, se vivieron momentos de tensión, pues habría revelado imágenes que contiene el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la fachada de la vivienda del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
De acuerdo con la petición de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar al funcionario, el incumplimiento se refiere a la orden que giró el Parlamento para llevar por apremio al Ministro de Hacienda por su cuarta falta a la Comisión Especial que investiga el manejo de fondos del Ejecutivo en el marco de la pandemia; Arriaza Chicas no habría cumplido con la orden; misma que los legisladores fundamentaron en el artículo 132 de la Constitución de la República.
En el proceso consta que Arriaza Chicas ordenó localizar a Zelaya en su vivienda y en el Ministerio, por lo que se incorporaron croquis y fotos de la fachada; estos fueron mostrados por Cornejo en el pleno legislativo.
Fue en ese momento que reaccionó el Ministro de Hacienda, se levantó y gritó al pleno, pues objetó que se ponga en riesgo su familia.
En ese instante, el diputado Alberto Romero de ARENA también se paró y gritó desde su curul que el funcionario se callara.
Todo comenzó cuando la Diputada fiscal Cristina Cornejo reveló información sobre la residencia del Ministro de Hacienda, en el contexto de la orden de apremio que se emitió en su contra. @omaradioyskl pic.twitter.com/dyXf6bLAsm
— Radio YSKL (@radioyskl) December 8, 2020
Para usted es algo que da risa @cristicornejo_, pero al revelar mi dirección y mostrar fotos de mi casa ha puesto en riesgo a mi familia, algo sagrado para mi.
No espero que usted lo entienda, no espero que reflexione, no espero se disculpe…ya nadie espera nada de ustedes. pic.twitter.com/1HRn4hcDFl
— Alejandro Zelaya 🇸🇻 (@AlejandroZelay9) December 8, 2020



















