Miembros del FMLN fueron atacados a balazos este domingo, tras el desarrollo de un mitin municipal, en las cercanías de la sede de este instituto político, ubicado en la Tercera Calle Poniente de la Jurisdicción de San Salvador.

La Diputada Nidia Díaz afirmó que una caravana se encontraba a un costado de dicho lugar, entre la 11 Avenida Norte y 1a. Calle Poniente cuando sujetos desconocidos, abordo de un vehículo sedán, pasaron disparando a unos militantes que estaban sobre un camión.

“Hay 5 lesionados que se encuentran en el hospital Rosales”, confirmó la parlamentaria; minutos después, ella misma detalló que uno de los simpatizantes falleció por las heridas.
En total, dos muertos se reportan hasta esta hora. Los fallecidos fueron identificados como Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada; las otras víctimas aún no han sido reconocidas.
Hasta el momento se reportan tres capturas, según manifestó el Fiscal General Raúl Melara y el Presidente Nayib Bukele.
Uno de los capturados es aun agente de la sección de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado al Ministerio de Salud, quien presenta lesiones en su cuerpo, aparentemente de bala, según señaló el mandatario en su cuenta de twitter.
Melara expuso que el detenido será operado en el Hospital Médico Quirúrgico.
«La @PNCSV también ha capturado a dos militantes del FMLN sospechosos de disparar contra el PPI que está siendo operado por heridas de bala en el abdomen», informó Bukele.
Preliminarmente se conoce que podrían ser aficionados del Alianza F.C. que salían del estadio.
La @PNCSV ha capturado al tercer sujeto que iba en el sedán azul.
— 🇸🇻 (@nayibbukele) February 1, 2021
El atacante, al parecer es un PPI asignado al MINSAL, que venía del partido en el Cuscatlán.
Está también siendo operado de gravedad por heridas de bala.
Todos los responsables pagarán por sus actos.

“Seremos implacables y contundentes en la captura de los terroristas que perpetraron este cobarde atentado. Utilizaremos toda la maquinaria de inteligencia policial, investigación y ejecución táctica para llevarlos ante la justicia”, señaló la PNC en su cuenta de Twitter.
El Fiscal General, Raúl Melara se pronunció en redes sociales, condenando que estos hechos ocurrieran en medio de la campaña electoral, “esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre. Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables”, advirtió el jefe del Ministerio Público.
En ese sentido, convocó a todos los dirigentes de los partidos políticos a una reunión de carácter urgente, para mañana lunes.



















