A audiencia Diputado del FMLN acusado de amenazar con arma de fuego a conductor en Santa Ana

0
89
El Juzgado 4º de Paz de Santa Ana tiene previsto instalar este jueves, a partir de las 9:30 de la mañana, la audiencia inicial, en proceso sumario, contra el diputado suplente del FMLN, Edwin Armando Grijalva Segundo, de 33 años de edad, a quien se le acusa de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Al Diputado Suplente del FMLN, y candidato por la reelección, se le señala de protagonizar un altercado con un conductor en la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, de la ciudad Morena, a la altura de la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador (UES).
Según la investigación, Grijalva acompañaba una caravana efemelenista en la referida vía, cuando la víctima, se acercó con su vehículo a la misma, y supuestamente tocó el claxon tres ocasiones, en señal de desaprobación. Minutos después, el parlamentario detuvo la marcha, se bajó del vehículo placas 593-103, portando un arma 9 milímetros y amedrentó al conductor, según la versión, amenazó con matarlo.
Posteriormente abandonó el lugar, pero tras la denuncia de la víctima fue capturado el 20 de febrero pasado en la intersección con la 31a Calle Poniente, apenas cuarenta minutos después, es decir, en el período de flagrancia.
Los agentes le pidieron que se bajara del auto y en ese momento llegó la víctima y lo señaló de ser la persona que lo había amenazada con un arma de fuego. Al revisar el vehículo, fue encontrada el arma con la que supuestamente amenazó al joven.
Al pedirle la documentación respectiva, dijo que el arma estaba asignada a un guardaespaldas asignado por la Asamblea Legislativa, que no se encontraba en ese momento en el lugar.
Debido a esto, los agentes procedieron a detenerlo por la portación ilegal del arma de fuego. Además, procedieron a la incautación de la misma, la cual según la prueba de funcionamiento realizada por un perito de la Sección de Armas y Explosivos de la Policía, se encuentra apta para realizar disparos; y según informe preliminar del Ministerio de Defensa dicha arma no se encuentra registrada.
Respecto al delito de amenazas con agravación especial, la víctima no continuará con la acción penal, y fue archivado por la oficina fiscal, pues se trata de un delito que cuenta con conciliación.
La petición fiscal, según el requerimiento presentado, es la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención para Grijalva.