Empleados de la Alcaldía de San José Villanueva en el departamento de La Libertad, realizaron un paro de labores de carácter indefinido.
Desde este lunes, los empleados cerraron algunos servicios de la comuna, como medida de protesta por no haber recibido el pago de bonificaciones y cuotas laborales, como préstamos bancarios desde hace 11 meses.
Óscar Fuentes, trabajador de la municipalidad, detalló que no se han transferido las comisiones a las Administradoras de Fondos de Pensiones, Impuesto Sobre la Renta.
“Esto nos está afectando en la economía, desde el año 2020, no nos están pagando, vivimos del salario, tenemos familia, para nosotros es grave esta situación, y se agrava más porque aún no han pagado el FODES”, dijo el empleado a YSKL.
Los 64 trabajadores afectados, pidieron al Gobierno la intervención del Ministerio de Trabajo y el pago de al menos tres meses del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES), el cual no se ha cancelado desde julio del año pasado.
La acción ha llevado a un paro de labores en las áreas de recolección de basura, barrido de calles y no se están prestando servicios administrativos.
La medida de choque se mantendrá hasta que las autoridades edilicias entablen una mesa de diálogo con los empleados, aseguraron los representantes a este medio.