Por: Redacción YSKL
Debido a las lluvias registradas en las últimas horas y a la crecida del río Torola, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), ordenó una serie de descargas en la Central 15 de septiembre, que se sitúa entre los Departamentos de San Vicente y Usulután.
La autónoma informó este lunes, en redes sociales, que son en total 500 metros cúbicos de agua los que están vertiéndose, a fin de disminuir el embalse y evitar desperfectos en el servicio eléctrico.
La CEL también informó que se ha activado el Sistema de Alerta Temprana en la zona del Bajo Lempa, donde se avisó a las comunidades horas antes de las descargas.
¡ATENCIÓN!
Debido a las lluvias registradas en las últimas horas y a la crecida del río Torola, hemos iniciado descargas por vertedero de 500 metros cúbicos por segundo en nuestra Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre, ubicada entre los departamentos de San Vicente y Usulután. pic.twitter.com/x9xVUN8pXf
— CEL (@CEL_ElSalvador) June 21, 2021
De acuerdo a los registros de precipitación, proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se esperan lluvias Moderada en Montecristo, San Ignacio y La Montañona, en Chalatenango y Perquín, en el Departamento de Usulután.
El pronóstico meteorológico indica que se esperan chubascos aislados para inicios de la noche y madrugada sobre la cordillera volcánica del centro y occidente del país. Condiciones favorables por el flujo del este, el cual mantendría un contenido de humedad en el territorio nacional.
Las condiciones de amenaza por deslizamientos, pronosticadas para los próximos 24 horas en el territorio, se han estimado con base en las condiciones topográficas naturales del terreno, el contenido actual de humedad en el suelo y las cantidades de precipitación pronosticadas, indicando lo siguiente: Baja a Muy Baja amenaza por deslizamientos para todo el país.



















