Capturan a sujeto que mató a su ex pareja en la Avenida Los Andes de San Salvador

0
73
El sujeto fue capturado en el período de flagrancia. Foto: cortesía
El sujeto fue capturado en el período de flagrancia. Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

Este lunes, la Policía Nacional Civil (PNC), presentó a Juan Carlos Ramírez, de 36 años, vinculado al asesinato de su ex pareja, el pasado sábado en la Colonia Miramonte de San Salvador.

El jefe en funciones de la Delegación San Salvador, Vladimir Rivas, explicó que a las 7:00 de la noche del 10 de julio, Ramírez interceptó a su ex novia, Briseida Ivethe Flores, en el Redondel Baden Powell, a un costado de la Avenida Los Andes y tras una acalorada discusión, le propinó varias lesiones con arma blanca.

La joven, quien trabajaba en el Hospital de “Niños Benjamín Bloom”, se dirigía a su vivienda, que se encuentra en el lugar.

“Le hacen unas lesiones contundentes y profundas, quedando fallecida en el lugar”, explicó. El subcomisionado afirmó que Ramírez había huido de la escena, pero fue gracias a la denuncia ciudadana que se logró ubicar a solo 300 metros del lugar.

“Las investigaciones están en su curso normal, hay muchas pruebas que lo vinculan, encontramos objetos que estaban relacionados con el delito cometido; se le dio respuesta al delito de feminicidio, ya que se detuvo en flagrancia”, manifestó el agente.

En lo que va del año, la Organización Mujeres por la Paz contabiliza, hasta el 10 de julio, 84 mujeres asesinadas; lo que representa un 38% de incremento de este tipo de mueres, si se relaciona con el 2020. La PNC registra un total de 712 homicidios entre el 1º de enero y el 9 de julio. Esta cifra refleja un incremento del 12% de la violencia en este año con respecto al mismo periodo del año pasado.