La Defensoría del Consumidor presentó un proyecto de reforma a la Ley de Protección al Consumidor, en la que se proyecta añadir la figura del delegado encubierto para realizar inspecciones en comercios y detectar irregularidades.
El Presidente de la institución, Ricardo Salazar, y su equipo técnico presentó la propuesta a la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa.
«Lo que buscamos es que los inspectores lleguen no identificándose primero, sino como un consumidor formal», señalaron a los diputados.
El propósito, según la Defensoría, es identificar irregularidades, ya que actualmente los comercios encubren información sobre precios de productos a los inspectores, pero sí la presentan a los consumidores, como el ya vencido impuesto de seguridad a las recargas de saldo a teléfonos celular y a artículos tecnológicos de un 5%.
El proyecto de ley contiene 63 artículos, de los cuales habría que modificar 46 y agregar 19 disposiciones. El funcionario explicó a la mesa legislativa que se busca poner atención es tener nuevas herramientas que le permitan a la Defensoría del Consumidor hacer la labor más efectiva.



















