Estados Unidos podría ver casi cuatro veces la tasa actual de casos de Covid-19 en las próximas cuatro a seis semanas a medida que la variante Delta se propague y la población golpee un muro con las vacunas, dijo a CNN un ex director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).
«Nos dirigimos a un momento difícil. Es probable, si nuestra trayectoria es similar a la del Reino Unido, que podamos ver hasta 200.000 casos por día», dijo el Dr. Tom Frieden, y agregó que probablemente Estados Unidos ha ganado la reducción de cifras de muertos, porque las personas vulnerables están vacunadas.
Pero, dijo, que se «Verá un aumento constante en las muertes, y estas son muertes evitables». Refiriéndose a las personas que no se han vacunado y no siguen medidas de bioseguridad.
Los casos han aumentado a medida que la variante Delta gana en importancia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos promedió más de 57,300 nuevos casos diarios durante la última semana, un promedio que generalmente ha aumentado desde que el país alcanzó un mínimo el 22 de junio 2021 de 11,351 al día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Según datos oficiales de la CDC gran parte del país norteamericano sigue sin vacunarse, a pesar de los programas de incentivos y la insistencia de los expertos en salud. Solo el 49,1% de la población de EE. UU. Está completamente vacunada, las tasas diarias de vacunación se están desacelerando, y solo alrededor de dos tercios de la población elegible ha recibido al menos una dosis, dijeron los expertos de la CDC.
Las tasas de vacunación han chocado contra una pared y eso podría tener graves consecuencias, dijo el Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia.
«Ahora estamos en un punto en el que hay un sólido 25 o 30 por ciento de la población que dice que no quiere vacunarse, que está de acuerdo con permitir que este virus continúe propagándose, continúe haciendo daño y, lo peor de todos, posiblemente continúe creando variantes que serán resistentes a la inmunidad inducida por la vacuna «, dijo Offit.
Los altos funcionarios de la salud se reunieron el domingo por la noche para revisar los datos y la evidencia sobre la transmisibilidad de la variante Delta y los casos de avance, según una persona familiarizada con las conversaciones.
El CDC había dicho el pasado 13 de mayo que la mayoría de las personas completamente vacunadas no tienen que usar máscaras en interiores o exteriores.
Pero debido a que los casos han aumentado a medida que la variante Delta se ha extendido, algunos expertos en salud han instado a los CDC a recomendar el uso de enmascaramiento en interiores para todos.
Fuente CNN.



















