Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) restringió el ingreso al edificio de la Corte Suprema de Justicia a un colectivo de jueces que buscaban presentar dos escritos al pleno de la Corte mostrando descontento y pidiendo acciones sobre la aprobación de una reforma a la Ley de la Carrera Judicial por la Asamblea Legislativa.
Eran cerca de 30 jueces que se dirigieron a las instalaciones de la CSJ y denunciaron que no les permitían la entrada, cuestionaron las razones y quién había ordenado la negativa, pero no recibieron respuesta.
El magistrado de la Cámara Ambiental, Samuel Lizama, confirmó que hubo restricción en el acceso al Palacio Judicial, pidieron el ingreso de 4 personas y finalmente sólo se permitió a 2 de los jueces, que a pesar que la solicitud era que fueran recibidos por los magistrados, solo se permitió dejar la correspondencia en la secretaría de la Sala de lo Constitucional.
#LoÚltimo || Los magistrados y jueces informaron que presentaron dos escritos a la Corte, uno que va encaminado a exigir a la @AsambleaSV, la derogatoria de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial y la otra para que se les de una audiencia en Corte Plena.
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) September 2, 2021
Lizama también señaló que la Mesa Judicial que se pronunció contra las reformas este miércoles se reunirían con la Corte.
Las peticiones del colectivo son que se les de una audiencia con los magistrados y que se deroguen las reformas, puesto que serían inconstitucionales al tener iniciativa de ley por diputados y no por el Órgano Judicial, como indica la Carta Magna.



















