Pandilleros mataron a maestra que los encaraba a dejar de acosar a estudiantes

0
81
Imagen de referencia.

Luego de ser condenado como reo ausente, se logró la captura del pandillero Manuel Alfredo Cruz, encontrado culpable del homicidio agravado de la maestra Sandra Élida Rivera Ángel, de 40 años de edad, proceso que fue conocido en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

La condena es de 30 años de cárcel.

Cruz fue presentado este miércoles al tribunal y se le notificó la condena, luego fue enviado a un centro penitenciario para que inicie a purgar la sentencia.

Según los datos judiciales, el 15 de febrero de 2016, la profesora Rivera se dirigía hacia el Centro Escolar Católico San Sebastián, cuando fue interceptada por el sujeto que le asestó varios impactos con arma blanca. El hecho ocurrió frente al estadio municipal de Cojutepeque.

En el juicio se comprobó que pandilleros decidieron matarla, porque la maestra los encaraba para que dejaran de acosar a los estudiantes del centro escolar donde ella impartía Matemáticas.

En 2009, la hija única de la maestra, una niña de seis años, fue asesinada por pandilleros que lanzaron una granada a una clínica en Cojutepeque. Los asesinos fueron condenados y se supone que ese fue otro motivo para matar a Rivera.