Por: Redacción YSKL
El Partido Democracia Cristiana (PDC), anunció este jueves la «bienvenida» a sus filas, a Fidel Fuentes, ex Alcalde de San Marcos por el FMLN y José Andrés Hernández, ex Diputado del partido ARENA.
El nuevo Secretario General del PDC, Reynaldo Carballo, explicó que, las nuevas adhesiones, se dieron en medio de «profundas» consultas que tuvieron lugar meses atrás. «Yo les voy a entregar un manual, donde están los valores, objetivos y principios de la democracia cristiana, que estoy seguro que cumplen el perfil», indicó el dirigente.
Hernández fue Diputado bajo la bandera de ARENA, en el período 2018-2021. El 26 de octubre de este año, anunció su salida del instituto político, asegurando que se iba a dar «un descanso» de la política, pero no dio más detalles de la decisión.
Fuentes, militó en el FMLN desde 1988, desde que tenía 18 años de edad. En el período 2018-2021 fungió como coordinador de ediles del partido y formó parte también de la dirección nacional del partido. En las elecciones 2021 perdió la alcaldía de San Marcos frente a Nuevas Ideas. El ex funcionario, presentó su renuncia al partido el pasado sábado. Así lo expresa en una carta dirigida a Óscar Órtiz, secretario general del FMLN.
Los motivos de Fuentes para renunciar de manera irrevocable, no se especifican, sin embargo, es conocido que tras la derrota electoral del 2019, fue un férreo crítico de la conducción del partido.
«Fidel Fuentes es un político reconocido a nivel nacional, de todos es conocido cómo condujo un municipio en el deporte y la educación. Y José Andrés, lo conozco por su padre, sé la trayectoria de su familia […] eso estamos buscando, perfiles así, hombres que hayan servido a su pueblo, que vean la política como un servicio al pueblo, como un apostolado, no como un vehículo de enriquecimiento ilícito», expresó Carballo.



















