5 órdenes de captura fueron emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) en La Unión por tres casos de Hurto por Medios Informáticos y uno por Estafa Informática que suman un total de US$4,879.00.
Los detenidos son: Susana Beatriz López Alas, Francisco Antonio Linares Cardona y Óscar Armando Campos Zepeda fueron aprehendidos en Sonsonate; además Carlos Alberto Crisóstomo Portillo y Pedro Ángel López Bermúdez, detenidos en La Libertad.
A una de las víctimas, le sustrajeron de su cuenta bancaria la cantidad de $3 mil dólares el 28 de julio de este año.
Según la Fiscalía, López y Linares burlaron los sistemas de seguridad y a través de software accedieron a las cuentas bancarias. El dinero fue depositado posteriormente en la cuenta de la mujer.
En otro caso similar, Carlos Crisóstomo le sustrajo a la víctima $499 dólares, después de acceder a su cuenta bancaria en tres ocasiones el 19, 20 y 21 de julio del año 2021.
También, Pedro López será procesado penalmente por extraer de la cuenta bancaria de la víctima $680 dólares el 6 de agosto de este año.
Mientras que Oscar Campos logró estafar por medios informáticos a la víctima a través de la página digital Credi El Salvador, en la que ofrecía créditos en línea.
El interesado solicitó un préstamo de tres mil dólares, y una mujer que lo atendió, le advirtió que para iniciar el trámite debería depositar 300 dólares para comenzar la gestión y tener derecho a un préstamo de 7 mil dólares.
Posteriormente lo engañaron al pedirle a la víctima otros 400 dólares para poder obtenerlo, la víctima envió en forma electrónica dos depósitos de 200 dólares.
Al final después de desembolsar 700 dólares el contacto con los timadores se perdió.



















