Empleado de la Asamblea Legislativa que retiró fotografías de curules enfrentará proceso en libertad

0
67
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Manuel Francisco Osorio Chávez, empleado de la Asamblea Legislativa que fue detenido el pasado miércoles 15 de diciembre tras retirar una serie de documentos en las curules de la fracción de ARENA, pasará a la fase de Instrucción sin medidas provisionales a la detención.

El Juzgado 13° de Paz de San Salvador, decretó este martes que el caso pasará a la siguiente etapa sin ninguna medida en virtud que al ser empleado legislativo, cuenta con suficientes arraigos que demuestran que no huirá del proceso.

A Osorio Chávez se le imputan los delitos de allanamiento de lugar de trabajo o abierto al público, pues supuestamente habría irrumpido el Salón Azul al momento de la sesión plenaria en la que se desaforó al diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano.

ARENA denunciará al Estado ante la CIDH por la detención a colaborador por retirar fotografías que diputado de Nuevas Ideas colocó en curules de la fracción

La fracción de ARENA abandonó el pleno legislativo por considerar el proceso como una ilegalidad, pues aseguran que el desafuero debe provenir del Parlacen por tratados internacionales y la legislación del organismo.

Al dejar sus curules, colocaron fotografías de funcionarios del actual gobierno en las prisiones relacionadas a la presunta negociación con pandillas, donde aparece el Viceministro de Seguridad, Osiris Luna.

Sin embargo, el diputado de Nuevas Ideas, Carlos Bruch, retiró las consignas y en su lugar colocó fotos de Quijano reunido con pandilleros. Minutos después Osorio Chávez retiró dichas fotografías.

«En su momento vamos a desvirtuar las pruebas que van a robustecer y clarificar la situación porque esto viene siendo un delito administrativo y no penal. No encaja nada de los delitos por los que se le acusa», sostuvo el abogado de Osorio Chávez al salir de la Audiencia Inicial llevada a cabo este día.