Por: Redacción YSKL.
Como parte de las estrategias de prevención del dengue, zika y chikungunya, el Ministerio de Salud lanzó este lunes la Megajornada de Fumigación y Abatización que recorrerá los 262 municipios del país.
De acuerdo al ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, la brigada durará 45 días, comenzando desde hoy. “Son 5 equipos a los que se sumaran las comisiones de Protección Civil municipales y esperamos llegar a 1.5 millones de hogares”, explicó el funcionario.
Salud anunció que durante esta primera jornada se realizaran acciones como: fumigación, eliminación de criaderos de zancudos y promoción de la salud. Por lo tanto, autoridades hicieron entrega de 11 equipos pesados de fumigación de ultrabajo volumen (ULV), para reforzar las estrategias para controlar el zancudo.
«Contamos con un amplio recurso humano que realizará inspecciones y abatización casa por casa, así como operadores de bombas livianas y pesadas, y motoristas que transportarán los insumos», indicó Bidegain.
Para sumar más personal a este plan, privados de libertad de Centros Penales también han sido incorporados en las jornadas sanitarias.
“El zancudo vive entre 28 a 30 días y puede poner entre 150 a 200 huevos cada 48 horas”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi. Por lo tanto, las autoridades solicitaron la colaboración de la población a sumarse a las acciones para el control y erradicación de los criaderos de zancudos.



















