Foto: YSKL
Por: Redacción YSKL
Los sindicalistas aseguran que el proceso de despido ha sido arbitrario y fuera del marco de las leyes de trabajo.
Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Seguridad Privada de El Salvador (STRAISPES), se concentraron en horas de la mañana de este lunes a las afueras de una empresa de seguridad para exigir el reinstalo o la indemnización de tres ex empleados de la compañía.
Entre los afectados se encuentran dos líderes de la junta directiva de la gremial sindical.
Según el secretario general de STRAISPES, Walter Orellana, los despidos fueron injustificados e ilegales por lo que exigen a la patronal la instauración de las plazas o les dé una indemnización conforme a lo que estable la ley.
“Han despedido a dos miembros de la junta directiva general de nuestro sindicato los cuales tienen fuero sindical según el artículo 248 del Código de Trabajo”, dijo Orellana.
Por su parte uno de los afectados por los despidos manifestó que no existió ninguna justificación valedera para quitarlos de sus puestos de trabajo como empleados de seguridad privada.
“Yo exijo que me indemnicen pues, porque no es posible que a uno así por así lo despidan y que se den el lujo de despedir a la gente”, dijo el ex empleado.
Personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se hicieron presentes al lugar para mediar en la problemática y entablar una mesa de dialogo ente la parte demandante y la parte patronal.
Sin embargo, esto no se completó ya que ningún representante de la empresa dio respuesta.
Los sindicalistas advirtieron que si sus demandas no son cumplidas realizaran otras medidas de presión a fin de solventar la problemática.
Hasta el cierre de esta nota el ministro de Trabajo, Rolando Castro, convocó a una reunión entre la comitiva demandante y los patronos para dirimir el conflicto laboral.



















