Por: Redacción YSKL
Representantes de la Asociación Nacional de Educadores (ANDES 21 de junio) solicitaron al Ministerio de Educación posponer el inicio del año escolar semipresencial 2022 que comenzará el lunes 31 de enero, ante el aumento de casos de COVID-19 y el anuncio de la circulación de la variante Ómicron.
Esta gremial magisterial sugiere a las autoridades que se impartan clases a través de plataformas virtuales y así evitar contagios masivos.
Israel Montano, Secretario General de ANDES 21 de Junio, enfatizó que el Ministerio de Educación debe proporcionar un compás de espera para que las clases semipresenciales se reanuden y proponen que sea hasta el 16 de febrero, hasta que se haya “contenido la ola de contagios covid”.
Asimismo, que se facilite la toma de pruebas, debido a que, por los costos, los educadores no pueden acceder oportunamente a tratamiento.
“Ya cuando se dan cuenta que tienen, es porque llegan al Hospital, y lo están tratando”, manifestó.
Montano dijo que en lo que va del presente año, un aproximado de 20 docentes han fallecido por sospechas de coronavirus y actualmente existe un número considerable de maestros que presentan síntomas de la enfermedad.
Los dirigentes expresaron que el Ministerio debe de garantizar y priorizar la salud de los docentes debido a que la mayoría padecen enfermedades crónicas, pese a que ya cuentan con sus tres dosis de la vacuna contra el coronavirus.



















