Las Disposiciones especiales para la contención y combate de la variante Ómicron SARS-CoV-2 no obtuvo los votos suficientes para ser aprobada bajo dispensa de trámite este martes en la Asamblea Legislativa.
La propuesta fue presentada por diputados de ARENA, quienes denunciaron que a pesar de llevarla a correspondencia, la junta directiva no lo incorporó en la agenda de la plenaria, «niegan el estudio y discusión de esta pieza y tratan de invisibilizar nuestro trabajo como oposición», sostuvo la subjefa de fracción, Silvia Ostorga.
La iniciativa indicaba que las pruebas de COVID-19 PCR se realizarían en hospitales, unidades de salud y los centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) debían realizarse a todos los pacientes con síntomas gripales.
También que las entidades públicas y privadas con más de 25 empleados podrán adquirir pruebas rápidas para la detección de COVID-19; así como agilizar el proceso de autorización de todos los laboratorios privados que cumplan requisitos para hacer pruebas.
Además, exponía que el ISSS estaría obligado a cubrir el 100% de indemnización de empleados cotizantes positivos de COVID-19.
La propuesta pasará a estudio de las comisiones legislativas.



















