El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este martes la ampliación y modernización de la primera etapa del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
La nueva terminal de pasajeros permitirá la incorporación de nuevas aerolíneas, haciendo que sea un aeropuerto más competitivo a escala regional, y como parte del segundo de diez impulsos económicos que el Mandatario ha anunciado, “la dinamización del turismo”; con una inversión de más de $56 millones; y se espera que se atienda alrededor de cinco millones de pasajeros al año.
La ampliación de 2 mil 855 metros cuadrados contempla un edificio de tres niveles, cinco modernas puertas de embarque, puentes de abordaje, espaciosas salas de espera, pasillos de circulación, área comercial, control de seguridad con equipo de Rayos X para equipaje de pasajeros, tanto al ingreso como para la salida del país, un área comercial, con 14 nuevos locales, área de chequeo migratorio con 10 nuevos mostradores, cinco mostradores para aerolíneas y plataforma logística aeronáutica.
Entre lo que se destaca, áreas comerciales, tiendas, restaurantes, una zona pet friendly, que incluye un baño para mascotas y zonas donde estas puedan permanecer, salones VIP, con capacidad de recibir aeronaves de ancho fuselaje, es decir con doble manga para aviones de dos pisos, en la que cada puente tendrá conexión con su propia sala de espera.
“Esta es una gran obra, un proyecto emblemático, un proyecto innovador, que permitirá aumentar el desarrollo económico, que va a generar nuevas fuentes de empleo”, destacó el Presidente.
Además, se refirió que el impulso de turismo que se terminará sumando a los 10 impulsos para no solo mejorar la economía de nuestro país, sino que para seguir haciendo que esta crezca, y de esta manera se llevara desarrollo económico a las familias salvadoreñas y poco a poco tener El Salvador que todos queremos, destacó.
Por otra parte, Bukele anuncio que, este año se tendrán torneos de Surf, “Sabemos lo que funciona, sabemos lo que promociona nuestro país, sabemos que somos competitivos a nivel mundial», dijo.
«Uno de los torneos se llevará acabo en la zona oriental del país, para que el proyecto de Surfcity beneficie más zonas y a más gente directa e indirectamente», detalló el Mandatario.



















