Tres miembros de la pandilla 18 Sureños fueron capturados este jueves y presentados por el Gabinete de Seguridad como responsables del asesinato de tres agentes policiales el martes 28 de junio en la colonia La Realidad en el municipio y departamento de Santa Ana, mientras realizaban un patrullaje de rutina.
Según las autoridades, fueron 5 pandilleros los involucrados, uno de ellos fue detenido en flagrancia al resultar lesionado en un enfrentamiento con los agentes; otro falleció abatido a tiros en el proceso de captura la tarde del jueves en Chalchuapa.
El Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseveró que los delincuentes se escondían en un mesón y la comunidad les alertó que estos huirían a Guatemala.
Los tres detenidos son: Gabriela Esmeralda Solis, Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimba» y Gustavo Gerardo Castro (menor de edad).
Rodolfo Alfredo Mejía, alias Robiño, disparó a los agentes al notar la presencia en el mesón donde se encontraban; sin embargo, los policías repelieron el ataque y este murió en el instante.
El pandillero que ya había sido capturado fue identificado como José Héctor Bernal, alias «Negro», y se mantiene recibiendo asistencia médica bajo custodia.



















