Por: Redacción YSKL
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), comunicó este miércoles que ha dado hasta el 25 de julio próximo para que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), desista de su pretensión de nombrar una Comisión Normalizadora que se encargue de administrar el fútbol cuscatleco, luego que los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), fueran suspendidos por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte de la dependencia deportiva de gobierno.
El Tribunal tomó la decisión luego de que la Fiscalía General allanó las oficinas de la FESFUT, por una denuncia promovida por el INDES que los acusa de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero. La acción paralizó al fútbol nacional a tal punto que los árbitros de primera división se negaron a pitar la segunda, tercera y cuarta fecha del Torneo Clausura 2022.
#LoÚltimo || “Lamento esto que está pasando, pero no es culpa nuestra. El único responsable es Hugo Carrillo”, @ybukele.
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) July 20, 2022
#LoÚltimo || “No nos interesa una posición dentro del comité ejecutivo de la FESFUT”, @ybukele. pic.twitter.com/7lTWDIYtqp
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) July 20, 2022
En respuesta, el INDES nombrará esta noche una Comisión Normalizadora que dará el aval a los jueces para continuar el torneo, no obstante la FIFA señaló que la FESFUT es el «único órgano ejecutivo que ha sido electo democráticamente por el Congreso de la federación, órgano legislativo y supremo y conforme a los Estatutos de la FESFUT».
Bajo ese contexto, la FIFA calificó los hechos como una «injerencia indebida» de los asuntos de la FESFUT «e infringen las obligaciones impuestas a la FESFUT».
«En caso de que el Comité Normalizador implementado por el Comité Directivo del INDES no sea retirado, antes del lunes 25 de julio del 2022 a las 12:00 horas, el asunto se someterá inmediatamente al Bureau del Consejo de la FIFA para que tome una decisión, que podría incluir, entre otras, la suspensión de la FESFUT», advierten las autoridades.
La sanción, recordó FIFA, implicaría la suspensión de sus derechos como miembro del máximo ente futbolero con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, que también perjudica las participaciones en competencias internacionales.



















