Por: Redacción YSKL
En la madrugada del viernes la Fiscalía General de la República (FGR), libró 6 órdenes de captura contra varios sujetos que se dedicaban a las estafas informáticas en diferentes puntos del país.
Karen Estefany Flores y Roderick Manuel Abarca engañaron a la víctima, quien tenía interés en comprar equipo de protección personal, haciéndole creer que a través de un link podía hacer la transferencia del dinero para la compra de dichos productos.
En otro de los casos, fue capturado Salomón Otoniel Cea Cerros, el sujeto supuestamente estafó a la víctima, que lo buscó por medio de redes sociales para gestionar la compra de un celular. Mientras que a Blanca Inés Cativo Guardado, se le acusa de hacer creer a la víctima que si depositaba todo el dinero le darían adicional un reloj digital.
Entre las capturas figura Edwin Rafael Orantes Guardado que contactaba a sus víctimas por medio de empresas que simulaban operaciones de servicio al cliente.
Sin embargo, después que la víctima hizo la transferencia perdió comunicación con ellos.
Según las investigaciones, los individuos enviaban mensajes de WhatsApp a sus víctimas, y cuando entraban a los enlaces, los conducía a sitios web que usaban los distintivos de compañías bancarias, telefónicas, entre otros servicios.
«Es así que le solicitan a las víctimas que registren números de usuarios, contraseñas, números de tarjetas de crédito y número de cuentas bancarias, cuando las víctimas ingresan esa información, les extraen esa información y les realizan transferencias a sus cuentas bancarias y es así que les hackean y les sustraen diversas cantidades de dinero, que pueden oscilar entre los $500.00 a $4,500», explicó la fiscal del caso.


















