Inauguran unidad de broncoscopia pediátrica en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana

0
65
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron la Unidad de Broncoscopia Pediátrica del Hospital Nacional “San Juan de Dios” de Santa Ana.

El nuevo equipo permitirá realizar sondeos no invasivos a niños que padezcan enfermedades bronquiales o incluso, ingieran cuerpos extraños que se atasquen en su tracto nasofaríngeo. Antes se referían a hospitales de San Salvador, por lo que la unidad permitirá que los pacientes no salgan siquiera del Área de Pediatría.

“Es un momento especial en la historia del hospital”, dice su directora, Dinora de Viana. “Con esta unidad libraremos una serie de problemas. Los niños no saldrán ni siquiera del área de la pediatría. Ahora tenemos capacidad para colocar broncoscopios típicos como flexibles”.

“Ampliamos la oferta de servicio para los niños de toda la zona occidental, mejoramos el pronóstico de los pacientes y disminuimos los costos”, indicó la directora.

“Referir a un paciente va más allá de los costos; hablamos de la preocupación de los padres. Al solventar lo que se requiere aquí, eso traerá tranquilidad. Este equipo servirá para cosas tan sencillas como cuerpos extraños, que requieren de un diagnóstico oportuno”, expresó la coordinadora de Hospitales, Carmen Melara.

La Unidad de Broncoscopía Pedriátrica está ubicada en el Pabellón de niños “Ángela de Meza Ayau”. La cobertura para los niños será desde menos de 6 meses hasta los 6 años.

La unidad cuenta con equipos modernos para la atención al mejor nivel de cada uno de los pacientes. En esta unidad se contará con endoscopitas, neumólogos, anestesiólogos y personal de enfermería capacitado.