Inauguran nuevo Muelle Turístico en el Puerto de La Libertad como parte del circuito Surf City

Por Redacción YSKL

Este miércoles se inauguró el nuevo Muelle Turístico del Puerto de La Libertad, una obra que forma parte del circuito uno de Surf City y tiene como objetivo dinamizar la actividad turística en la zona. La construcción contó con el apoyo de la cooperación de la República Popular China.

La ceremonia de apertura fue presidida por la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui.

El diplomático destacó el impacto positivo del país en el ámbito turístico, señalando que «El Salvador no solo se ha convertido en el país más seguro del hemisferio occidental, sino que ha tenido un gran incremento en su actividad turística».

Por su parte, la titular del MITUR expresó que el nuevo muelle será una atracción adicional tanto para los salvadoreños como para los turistas internacionales.

«Este nuevo muelle turístico va a ser una opción más para toda la familia salvadoreña y nuestros turistas internacionales», comentó.

El muelle, que forma parte del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, tiene 200 metros lineales para caminar y disfrutar de la vista al mar.

El lugar incluye un restaurante de dos niveles, un quiosco de bebidas y se encuentra conectado con otros atractivos turísticos como el Mercado del Mar, la Plaza Gastronómica y el Sunset Park.

Además, la ministra informó que más de 3 millones de visitantes han llegado este año al complejo y que el nuevo muelle complementará la oferta del muelle artesanal, el cual seguirá operando para actividades pesqueras.

Adriana Mira, viceministra de Relaciones Exteriores, celebró el proyecto como un avance significativo en la relación de amistad y cooperación entre China y El Salvador, afirmando que «este nuevo muelle del Puerto de La Libertad es un testimonio de la colaboración internacional y todo lo que se puede lograr al mantener excelentes relaciones con el mundo».

La obra se divide en cuatro áreas principales: el puente de acceso con rampa y gradas; la plataforma paisajística con un edificio de dos niveles que alberga el restaurante y el quiosco; el puente de acceso al cabezal del muelle; y el muelle, que cuenta con dos elevadores de embarcaciones con sistema eléctrico.