Por Redacción YSKL
Este martes, funcionarios del Gobierno de El Salvador participaron en el lanzamiento del Caucus de El Salvador en el Congreso de los Estados Unidos, un evento que se celebró en el Archivo Nacional de la nación norteamericana.
El objetivo principal fue fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y destacar los avances en seguridad en El Salvador, así como celebrar la reciente reducción de la alerta de viaje al país, anunciada por el Departamento de Estado.
El congresista fundador, Matt Gaetz, quien será el próximo fiscal general de los Estados Unidos, destacó la relevancia del enfoque de seguridad implementado en la nación salvadoreña, señalando que “El Salvador se ha transformado a diferencia de cualquier otra nación en el hemisferio occidental, posiblemente el mundo”.
Además, subrayó la importancia de replicar las estrategias de seguridad de dicho Gobierno en otros contextos internacionales.
La sucesora de Gaetz en el Caucus será Anna Paulina Luna.
En el evento también estuvieron presentes el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro; las diputadas Suecy Callejas y Alexia Rivas; y la embajadora de El Salvador en EE.UU., Milena Mayorga.
Ulloa destacó que el encuentro marcó un “hito histórico en las relaciones políticas entre El Salvador y Estados Unidos”, agregando que fue un honor participar junto a figuras clave del Caucus, como Gaetz y Luna.
El Caucus de El Salvador es un grupo bipartidista de parlamentarios enfocado en temas específicos, el cual busca crear alianzas y puentes de comunicación entre ambas naciones.