Presidente de la Asamblea se reúne con sindicato

Por: Redacción YSKL

El Diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, sostuvo este viernes una reunión con miembros del Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (SEAL), para conocer la situación laboral de los trabajadores ante el posible recorte de 1,019 plazas.

El parlamentario explicó a los presentes que se han encontrado una diversidad de plazas fantasmas, y en el marco de un plan de austeridad que implementará la nueva Legislatura, han decidido frenar, lo que Castro dijo “abusos”, “no podemos permitir que siga sucediendo”, señaló.

“Aquí, de seguro, habrán muchos empleados que tienen un salario muy bajo y otros que entraron por amiguismos, no se presentan a trabajar y tienen un salario muchísimo más alto, eso no nos parece justo”, indicó Castro.

En ese sentido, expresó que garantizarán la estabilidad de los trabajadores y “si hay que mejorar las condiciones para todo, tengan por seguro que se hará”.

Febe Murillo, representante del SEAL, afirmó que en sus filas no existen personas afines a partidos políticos, “nosotros procuramos que los afiliados sean institucionales, no buscamos confrontación política”, aseguró.

«Nosotros buscamos que se garanticen los derechos de los empleados. Hay muchos beneficios que pedimos con las presidencias anteriores; por ejemplo, derecho a uniformes y guardería», añadió.

Luego de escuchar a las partes, Castro anunció una serie de compromisos, así como la instalación de una mesa de diálogo la cual tendrá como objetivo de concretar las demandas de los empleados.

El presidente se comprometió a: Garantizar el bono para trabajadores, eliminando el monto a Diputados; revisar normativa correspondiente a horas extra; mesa de diálogo en donde participará el Ministerio de Trabajo; pago salarial de los trabajadores hasta el 21 de cada mes; subsidio para lentes medicados; guardería para hijos de empleados; y seguro de vida para trabajadores.