Por Redacción YSKL
La Alcaldía de San Salvador Centro organizó la carrera benéfica «San Salvador corre por la Fibrosis Quística», con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación contra la Fibrosis Quística del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
El evento se realizó frente al Palacio Nacional del Centro Histórico a las 6:30 a.m. y contó con circuitos de 1, 3, 5 y 10 kilómetros, diseñados para corredores de todos los niveles.
La recaudación se generó a través de los kits de participación, que tuvieron un costo de $20.00, y los fondos recolectados serán entregados íntegramente a la fundación. Además, la alcaldía habilitó la inscripción para aquellos que decidieron participar a última hora y proporcionó hidratación, seguridad y limpieza en cada uno de los circuitos.
El evento incluyó un homenaje a los pacientes que fallecieron a causa de la fibrosis quística, y se realizaron actividades recreativas y culturales como un show de batucada, presentaciones del grupo de baile Breaking X y un cantante de la Orquesta Sinfónica de la alcaldía.
La Alcaldía de San Salvador Centro y la Fundación contra la Fibrosis Quística han mantenido una alianza desde el año 2015, cuando inició este proyecto.