Sentencian a 35 años de cárcel a homicida de mujer que fue secuestrada en San Salvador

Por Redacción YSKL

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador sentenció a un sujeto a 35 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de una mujer

Asimismo, se le ordenó el pago de una responsabilidad civil en abstracto.

Los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2019, cuando Ana A. fue secuestrada en San Salvador.

Según testigos, ese mismo día, en horas de la mañana, la madre de uno de ellos informó a su hijo por teléfono que había sido forzada a subir a un vehículo antes de que la comunicación se interrumpiera.

Posteriormente, el testigo recibió una llamada en la que un sujeto exigió 10 mil dólares a cambio de su liberación, amenazando con matarla si no se cumplía el pago.

La denuncia fue presentada al Sistema de Emergencias 911.

Sin embargo, horas más tarde, los secuestradores reiteraron la amenaza en una nueva llamada, advirtiendo que el plazo para el rescate había expirado. Al día siguiente, el cuerpo de Ana fue localizado con heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen.

Durante la investigación, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares a Erick Daniel Sánchez Liévano. Los análisis determinaron que uno de los dispositivos fue usado en el lugar de los hechos para realizar las llamadas extorsivas a los familiares de la víctima.