El Ministerio de Gobernación y la Asociación Scout de El Salvador; firmaron un convenio para fortalecer la institución con el fin de expandir sus operaciones en territorios socialmente vulnerables.
Los Scouts nacionales impulsan un programa de jóvenes como medio educativo, realizan buenas acciones y ayudan a otros, ya que es parte de los valores y principios que han adoptado. También pueden invitar a otras personas a hacer buenas acciones y convertirse en Mensajeros de la Paz.
Salvador Marroquín, Presidente de la Asociación Scout de El Salvador ASES destacó que labor que se realza y reiteró su compromiso con los jóvenes Scout, con las siguientes palabras: “contribuir al desarrollo de los jóvenes para que alcancen su pleno potencial físico, intelectual, emocional, social y espiritual, como individuos, como ciudadanos responsables y como miembros de su comunidad local, nacional e internacional”.
El convenio tiene un monto de 100 mil dólares, con el fin de fortalecer la obra de la Asociación y expandir sus operaciones en los territorios vulnerables, además de buscar que los jóvenes se organicen e inicien otros procesos de formación para la vida; y lograr atender a 200 jóvenes de los municipios de San Salvador, Mejicanos y Apopa.
Por su parte el Ministro de Gobernación; Mario Duran detalló que estas acciones van dirigidas hacia la segunda fase del programa de Seguridad Plan Control Territorial: «Estamos siempre listos para trabajar 24/7, hombro a hombro con la Asociación Scout, pues su aporte viene a fortalecer la Fase 2 del plan Control Territorial, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa en los municipios priorizados».
Los firmante de este convenio reconocen que este aporte ayudará a la reducción de la brecha de jóvenes en riesgo y altamente vulnerables aportando a la construcción del tejido social.