Esta mañana el Presidente de la Empresa Transmisora de Energía de El Salvador (ETESAL) Edwin Núñez, junto a la Ministra de Turismo, Morena Valdez, dieron a conocer el proyecto de expansión de la red de energía para La Libertad con el fin de impulsar Surf City.
Este proyecto se trata de la ampliación de la línea de alta tensión en toda la costa. Beneficiará a los pobladores y a cualquier inversionista que lo necesite, informó la Ministra Valdez.
Por su parte, el funcionario afirmó que la expansión en generación de energía eléctrica para La Libertad será de 23 millones. Se construirá una subestación en Tamanique por $12.9 millones y para la línea de transmisión eléctrica que fluctúa desde Talnique se utilizarán 10.7 millones.
La subestación que se construirá tendrá una capacidad de 50 megavoltamperio y estará conectada a través de una línea de transmisión de 115 kilovoltios (kV).
Los municipios de La Libertad que se beneficiarán de la expansión serán Tamanique, Chiltiupán, Jicalapa, Teotepeque, Comasagua, Zaragoza, Santa Tecla, San José Villanueva y Huizúcar, indicó Núñez.
Surf City fue anunciado en campaña por el ahora Presidente Nayib Bukele, y busca destacar el atractivo de las playas para impulsar el comercio y servicios que ofrece la zona costera del país, tales como ranchos, restaurantes, hoteles, centros de convivencia, Alcaldías e industrias, que se beneficien con la visita de nacionales y extranjeros.



















