FESPAD realizó un conversatorio candidatos para la Procurador Para la defensa de los Derechos Humanos.

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) y el sindicato de trabajadores de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPROHEDES) realizó un conversatorio con 12 de los 24 aspirantes, para Procurador de Derechos Humanos, esto con el objetivo de conocer sus propuestas de trabajo.

El Director Ejecutivo de la Fundación, Saúl Baños, señaló que el próximo lunes se realizará conversatorios con el resto de aspirantes que se han presentado a la Asamblea Legislativa.

FESPAD como una organización de la sociedad civil asegura que se le dará seguimiento a la elección que realizará la Asamblea Legislativa, destacó Baños, y calificó que realizar un ejercicio público es una buena acción en el proceso de elección. En ese contexto, detalló que la persona electa debe tener moralidad notoria, pero sobre todo una persona “sumamente sensible”, en el tema de los derechos humanos.

Además, dijo que la PDDH se debe rescatar la institución: “porque la actual titular ha tenido una un periodo cuestionable porque ha omitido en temas trascendentales para el país”, mencionó al respecto sobre la actual jefa del Ministerio Público, Raquel de Guevara.

El Tribunal de Ética condenó a Raquel de Guevara por favorecer a sus hijas en puestos laborales en la institución, la multa que puso el tribunal fue de 1006.80 dólares