Ex hospital de maternidad será demolido.

Esta mañana la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, verificó la demolición del ex edificio del Hospital de Maternidad en San Salvador.

Este es uno de los primeros pasos para la construcción del futuro Hospital Nacional Rosales, que se proyecta a convertirse en el referente de Centroamérica.

El nuevo nosocomio forma parte de las mejoras en la Red Hospitalaria a nivel regional, anunciada por el Presidente Nayib Bukele.

“Este es el comienzo de una nueva era, una nueva página en la historia del tema de salud para la población. Iniciamos este camino que en el mediano plazo vamos a tener la construcción de lo que será el mejor hospital de la región” aseguró la Ministra Orellana.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de $170 millones, de los cuales $80 millones serán invertidos en el Complejo Hospitalario Rosales, que incluye al ex hospital de Maternidad, el Laboratorio Max Bloch y el antiguo hospital de Especialidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que se encuentran todos ubicados en el lugar conocido como Plaza de la Rotonda, entre la 25 Avenida Sur y 23 Avenida Sur.

En su momento el Presidente Bukele mencionó que el diseño del proyecto tendrá que rehacerse, debido a que no contaba con las condiciones adecuadas, para cubrir las necesidades de los pacientes que a diario acuden al nosocomio.