Caen 2 pasajeras de autobús con $14,000 en marihuana en S. F. Menéndez

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, que mantenían un punto de control vehicular sobre la carretera a las afueras del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, arrestaron a dos pasajeras de un autobús del servicio público, en poder de 27 porciones grandes de marihuana valoradas en $14,683.20 en el mercado.

Las arrestadas son Celina Guadalupe  Ramírez Privado, de 41 años de edad, y Gabriela Estefany Álvarez, de 23 años, quienes fueron sorprendidas por las autoridades mientras se conducían en autobús de la ruta 429 que realiza su recorrido de la frontera La Hachadura hacia la ciudad de Sonsonate.

Los agentes intervinieron la unidad de transporte colectivo a la altura del kilómetro 114 ½, frente a una gasolinera, en la colonia Santa Elena, del cantón Cara Sucia, de dicha comprensión.

La droga estaba dentro de una caja grande de cartón distribuida en varias porciones grandes que —tras realizarle la respectiva prueba de campo— dio un resultado positivo de la hierba con un peso de 28 libras.
Por lo que de inmediato se capturó a las mujeres por el delito de tráfico ilícito,  según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas. En el transcurso del año 2019, la DAN contabilizó la incautación de 1,101.88 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $31,802,036.15, y capturó a 2,623 personas por estos delitos.